Preparación de Tortillitas de Gambas
En primer lugar, hay que pelar las gambas blancas de Huelva. Reservamos y procedemos a cocer en agua las cascaras y las cabezas de las gambas blancas de Huelva.
A continuación, dejamos enfriar el agua para después hacer la mezcla. (Nunca utilizar el agua caliente, ya que la harina hará grumos)
Mientras el agua se va enfriando vamos picando los ajos, la cebolla y el perejil, y reservamos.
El siguiente paso, consiste en añadir en un bol la harina e ir incorporando el agua de la cocción hasta conseguir una mezcla no muy líquida, añadimos una cucharadita de levadura y media lata de Cerveza.
Después, incorporamos los ajitos picados, la cebolla fresca, el perejil, la sal y el azafrán para darle ese toque de color característico.
Por último añadimos las gambas blancas de Huelva y mezclamos bien. Dejamos reposar la masa durante una hora para que la levadura y la cerveza hagan su trabajo. Con respecto a la sal, con una pizca basta, pero si quiereis darle un toque más sabroso ir probando la mezcla.
Pasado este tiempo, en una sartén con abundante aceite y a fuego medio alto, vamos añadiendo la mezcla de nuestras gambas blancas de Huelva con una cuchara sopera. Daremos la vuelta cuando veamos que se han dorado.
Cuando estén listas, iremos sacando y poniendo las tortillitas de gambas de Huelva en un plato con papel absorbente de cocina para deshacernos del exceso de aceite.
Ya podemos emplatar nuestras tortillitas de gambas y degustarlas junto a nuestros amigos y familiares, acompañadas de un buen vino afrutado y muy frio de nuestro Condado de Huelva.
Dónde comprar las gambas más sabrosas
Si quieres disfrutar de esta receta, tienes que probar las deliciosas gambas blancas de Mariscos PuertoHuelva. La mayor calidad, con todo el sabor del mar en tus platos, gracias a sus excelentes productos.
Comprando en Mariscos PuertoHuelva, conseguirás tus gambas de Huelva al mejor precio, y ¡también te las llevamos a casa!
Comentarios (0)