¿Quieres preparar una deliciosa ensaladilla de gambas de Huelva? Si quieres sorprender a tus invitados, familiares o amigos con un excelente aperitivo, y que a su vez, disfruten del todo el sabor del mar, toma nota de nuestra siguiente receta.

Aunque se trata de un plato sencillo y tradicional, las gambas de Huelva le proporcionan ese toque salado, tan sabroso y especial, que hará que todos quieran repetir.

Cómo preparar una ensaladilla con gambas de Huelva

Para realizar esta tradicional receta de ensaladilla de gambas, no precisas de muchos ingredientes. Asimismo, has de saber que resulta muy fácil de preparar, por ello, se trata de una excelente y deliciosa opción para cualquier ocasión.

A continuación, encontrarás todos los ingredientes que necesitas, e instrucciones sobre cómo preparar una ensaladilla de gambas de Huelva.

Ingredientes

  • Gambas blancas de Huelva. Es suficiente con 200 o 250 gramos de gambas, aunque esta cantidad puede variar, según la preferencia.
  • Patatas, preferiblemente pequeñas, unas 8 o 9. En el caso de ser medianas, bastará con 4 o 5 piezas.
  • Huevos, con 3 sería suficiente.
  • Mayonesa, casera o envasada.
  • Agua, hielo y sal para la cocción de las gambas.

Preparación de la ensaladilla con gambas de Huelva

En primer lugar, hay que preparar las gambas blancas de Huelva. Para ello, hay que poner una olla con abundante agua y sal a hervir. Cuando la veamos burbujear, introducimos las gambas y las dejamos un máximo de 45 segundos.

A continuación, apartamos la olla del fuego y la dejamos enfriar en agua con hielo, entre 1 o 2 minutos. Después de refrescarlas, hay que escurrirlas muy bien para quitarles la piel. Finalmente, separamos las cabezas y se reservan para más adelante.

El siguiente paso, consiste en la elaboración de las patatas. Se pelan y cortan en dados, para cocerlas en el agua de las gambas, potenciando así su sabor. Cuando estén tiernas, hay que apartarlas del fuego, para escurrir el agua y reservarlas para luego.

Después, pasamos a preparar los huevos, que del mismo modo, pondremos a cocer en el agua de las gambas. Cuando estén listos, pasamos a elaborar la mezcla de los ingredientes.

Para elaborar la ensaladilla, necesitamos un tenedor, con el cual aplastaremos las patatas, y le añadimos las gambas y los huevos, troceados. Cuidado, con utilizar todas las gambas y los huevos, porque necesitaremos reservar algunos para decorar al final.

Agrega 2 o 3 cucharadas de mayonesa, y remuévelo todo para obtener una mezcla perfecta. Asegúrate de que esté jugosa, siempre puedes añadir más mayonesa (recuerda que esto es a tu gusto).

Para finalizar esta deliciosa receta de ensaladilla con gambas, sólo te quedará emplatar. Sirve la ensaladilla en una fuente y coloca los trocitos de huevo y las gambas restantes, para decorar. También puedes añadir alguna hoja de perejil u otro tipo, para dar color a tu plato.

Puedes servir tu ensaladilla de gambas de Huelva en raciones o en tapas, como aperitivo.

Dónde comprar las gambas más sabrosas

Si quieres disfrutar de la mejor ensaladilla de gambas, tienes que probar las deliciosas gambas blancas de Mariscos PuertoHuelva. La mayor calidad, con todo el sabor del mar en tus platos, gracias a sus excelentes productos.

Comprando en Mariscos PuertoHuelva, conseguirás tus gambas de Huelva al mejor precio, y ¡también te las llevamos a casa!

Deseamos que les haya gustado. Podéis etiquetarnos en nuestras RRSS si hacéis la receta.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.