ELABORACIÓN GAMBAS.
1. Pelamos las gambas rojas frescas, dejamos sin pelar la colita y reservamos. Las cascaras las podemos conglear para poder utilizarla para hacer algun caldo, fumet que podamos utilizar en otras recetas.
2. Picamos el ajo y el pejeril fresco. Lo añadimos a un mortero y majamos hasta que formar una pasta.
3. En un bol añadimos la harina, una cucharada de sal, la media cucharada de levadura, la mezcla del majado, el huevo y mezclamos. Opcionalmente podeis añadir el colorante, yo en mi caso lo añado para que le de ese color característico.
4. Vamos añadiendo poco a poco la cerveza fría y con una varilla vamos removiendo hasta conseguir una masa no muy líquida (si nos pasamos de cerveza, añadimo un poco más de harina)
5. Tomamos unos 50gr de kikos, los machacamos y reservamos.
6. Calentamos bien el aceite. Untamos una a una las gambas en la mezcla que hemos hecho, acto seguido, las pasamos por los kikos y despues por el aceite. Freimos en pequeñas tandas para que la temperatura del aceite se mantenga.
7. Una vez fritas las pasamos a un plato con papel absorvente o dejamos en una rejilla, para que se retire el exceso de aceite.
ELABORACIÓN SALSA
1. Tomamos en un bol los 150gr de mahonesa y le añadimos las dos rodajas de piña, con la batidora procedemos a integrarla en la mahonesa.
Comentarios (0)