Las gambas y los langostinos son de los mariscos más suculentos que podemos encontrar en el mar. A simple vista son muy similares, pero en Mariscos Puerto Huelva te desvelamos algunos consejos para saber la diferencia entre gamba y langostino.
Decápodos similares
Las gambas y los langostinos son unos animales muy parecidos, su cuerpo es alargado y presentan diez patas cada uno con cabezas similares.
La mayoría de los comensales suelen pensar que se trata del mismo animal. Lo cierto es, que a pesar de ser ambos crustáceos, presentan unas diferencias sutiles. Hay varias maneras de saber la diferencia entre gamba y langostino: desde su color y su sabor, vamos a dejarte los puntos clave de cada uno.
▶ El tamaño es distinto
Cuando estamos hablando de gambas nos referimos a mariscos pequeños no mayores a diez centímetros de largo. Los más pequeños pueden llegar a medir entre 5 y 6 centímetros normalmente.
En cambio, los langostinos son animales más grandes y corpulentos: los más pequeños suelen tener un tamaño de 12 centímetros y los más grandes pueden medir hasta 20 centímetros de largo.
Otro detalle físico importante es la cabeza de cada uno: la diferencia entre gamba y langostino radica también en el tamaño de sus cabezas, siendo el langostino el más proporcionado que la gamba en cuanto al tamaño de la cabeza.
▶ El color es ligeramente diferente
Las gambas son animales que presentan un color más rojizo o anaranjado a lo largo de su cuerpo, mientras que los langostinos presentan un color rosa pálido con algunas rayas marrones.
Sin embargo, debes tener cuidado: las gambas presentan diferentes colores según se trate la especie, por lo que es recomendable buscar otras diferencias para estar seguro.
▶ Diferenciar los sabores
No hay duda que estos mariscos presentan un sabor difícil de resistir para la mayoría de los paladares, pero es aquí también, dónde podremos saber la diferencia entre gamba y langostino con facilidad.
La carne de la gamba es más suave y jugosa, presentando también un sabor más concentrado. En cambio, el langostino es más robusto, teniendo un sabor más característico y menos jugoso.
▶ El precio es otra buena forma de conocer la diferencia
Sin importar la temporada, por norma, las gambas suelen ser más caras que los langostinos motivados por su gran versatilidad a la hora de prepararlos.
Los langostinos, sin embargo, al no ser tan prácticos en la cocina, suelen tener un precio más bajo en los mercados del país, a pesar de tener un mayor contenido calórico y proteico por su tamaño.
Disfruta del marisco más fresco del mar con Mariscos Puerto Huelva
¿Te ha costado entender la diferencia entre gamba y langostino? No te preocupes, en Marisco Puerto Huelva te ahorramos este trabajo y te llevamos el marisco que quieras hasta la puerta de tu hogar.
Ponte en contacto con nosotros y encarga ya el marisco más fresco y recién sacado del mar que solo Mariscos Puerto Huelva puede darte. Atrévete a darle a tu paladar un gusto.
Comentarios (0)