Cómo hacer Gambas Cocidas en tu casa | Los mejores consejos

Las gambas son uno de los productos marinos más versátiles que el mar nos proporciona. En Mariscos Puerto Huelva lo sabemos bien y, por esa razón, hoy os presentamos tres recetas para preparar gambas cocidas en casa.

Las gambas son una especie de marisco con abundantes especies: hay gambas blancasgambas rojas, y rosadas.

Continúa leyendo, desde Mariscos Puerto Huelva te enseñamos cómo hacer gambas cocidas ¡Un manjar único!

gambas-cocidas

Antes de empezar a preparar las gambas, hay que tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, que, para obtener un mejor resultado, se recomienda cocer el producto congelado con el fin de asegurar su frescura y sabor original.

Sin embargo, hay algunas personas que prefieren cocer gambas descongeladas, depende del gusto y el estilo de cada uno.

Dicho esto, procedemos a presentar nuestra receta de gambas cocidas que te dejará la boca hecha agua.

La mejor manera de cocer gambas al estilo Puerto Huelva

En una olla se calientan dos litros de agua con sal al gusto hasta que esté a punto de ebullición. A continuación, se echan las gambas dentro del agua y se dejan cocer, dependiendo del tipo de cocina puede tardar más o menos.

Para saber si la gamba está hecha en su punto, una vez que el agua esté hirviendo o en ebullición y veas que aparece la primera gamba en la superficie, aunque el resto no haya subido todavía, es un indicativo de que están listas.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, pasamos a retirarlas con una espumadera y a sumergirlas en un bol con agua fría con hielo para evitar que se sobrecocinen. Esto, además, permite que se puedan desconchar de forma más fácil y sencilla, y da espacio para preparar otros platos con las gambas.

Las gambas son muy versátiles y pueden ser tanto una entrada como parte del plato principal. Las puedes rebozar, acompañar con arroz o pasta e, incluso, servir en coctelera o licuar para hacer paté.

Otros consejos para cocer gambas

Las gambas blancas son una de las especialidades de Mariscos Puerto Huelva, por lo que conocemos diversas recetas con gambas cocidas. A la plancha es una de las formas más comunes de preparar estos mariscos, especialmente con limón, ya que le da un toque exclusivo.

Aunque, la manera de cocinar las gambas puede depender de las costumbres según la región o zona en la que vivas. Mientras que, en el Sur de España, la forma más común de cocinar las gambas es cociéndolas, en el Norte y otras regiones cercanas, prefieren preparar las gambas a la plancha.

En Mariscos Puerto Huelva recomendamos que las gambas para hacer a la plancha sean de un tamaño más grande y para cocer que sean, preferiblemente, de un tamaño mediano.

Cómo sabemos que os gusta variar, también podéis preparar una crema de langostinos con mayonesa, harina de trigo, ajo y cilantro que hará que tus invitados pidan una segunda e, incluso, una tercera ronda.

La clave para preparar gambas cocidas es la creatividad, por lo que os invitamos a experimentar con casi cualquier cosa que se os venga a la mente. Si al final de esta publicación tu boca se ha quedado hecha agua, ¡no dudes en pedir las mejores gambas blancas de Huelva!

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.