Como cada año, en el mes de septiembre se realiza la parada Biológica de los caladeros del Golfo de Cádiz, será por un periodo de 45 días aproximadamente, que irá desde el 15/09/2020 al 01/11/2020. La intención de esta parada es preservar y dar oxigeno a los caladeros de esta zona de pesca de arrastre, y fomentar la cría de Gambas, Cigalas, Merluzas, Rape, … y demás crustáceos y pescados de la zona.
Durante este periodo, las embarcaciones realizarán operaciones de mantenimiento y reparación de sus artes de pesca, maquinaria, etc.
En lo que respecta a la Zona de Huelva, afecta a las lonjas de Isla Cristina, Punta del Moral y Punta Umbría, afectando aproximadamente a unos 600 profesionales.
Esta parada tiene como objeto ayudar a la regeneración del caladero y de los recursos, por lo que se confía en que tras este periodo se encuentren buenos resultados.
El objeto de cualquier parada biológica es favorecer la regeneración de los caladeros, además esto permite recuperar los recursos pesqueros de nuestras aguas.
Estas paradas se formalizan y se engloba en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca (Femp),
con ello se compensa a los pescadores mediante ayudas y subvenciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.
Comentarios (0)