Cómo hacer gulas con gambas al ajillo

espaciador

¿Quieres saber cómo hacer gulas con gambas al ajillo? Bien como tapa o como primer plato, esta receta tradicional española ha sido testigo de muchas cenas navideñas y es la preferida de aquellos que no pueden resistir la tentación de mojar pan en la salsa.

Toda obra de arte culinaria se consigue apostando por los mejores productos. En el caso de esta receta, comprar gambas frescas marcará la diferencia.

En nuestro blog gastronómico te hemos hablado en alguna ocasión de algunos trucos para cocinar este marisco. Por ejemplo, te hemos enseñado cómo hacer gambas cocidas.

En esta ocasión, vamos a meternos de lleno con una de las recetas de la cocina española que nunca deja indiferente a quien la prueba.

Toma nota y sorprende a tus comensales.

¿Qué ingredientes se utilizan para hacer gulas con gambas al ajillo?

Antes de explicarte cómo hacer gulas con gambas al ajillo vamos a hablarte de los ingredientes necesarios.

Piensa que cuanto mejor sea la calidad, mejor será el resultado que obtendrás. Por ello, es recomendable que utilices gambas frescas y aceite de oliva para elaborar este plato. Te aseguramos que notarás la diferencia.

ingredientes-gulas-con-gambas-al-ajillo

Si apuestas por cocer las gambas tu mismo, la receta quedará mucho mejor. Eso sí, tienes que tener en cuenta los tiempos de cocción y la cantidad de sal que, en el caso de las gambas, es de un minuto y 50 gramos por litro de sal.

Otros ingredientes que puedes tener en cuenta cuando pienses cómo hacer gulas con gambas al ajillo son los langostinos o las gambas rojas. Cierto es que su precio es mayor, pero a veces merece la pena darse el capricho.

En cuanto a las gulas, pueden sustituirse por angulas si el bolsillo lo permite. Con gulas el plato queda bien, pero con angulas el sabor es inmejorable. Tú decides.

Cómo hacer gulas con gambas al ajillo: Paso a paso

Ahora sí, te voy a explicar cómo hacer gulas con gambas al ajillo y triunfar con tu receta ante tus comensales.

  • Lo primero que tienes que hacer es pelar las gambas, paso que te puedes ahorrar si las compras peladas.
  • Después tienes que lavarlas y secarlas con papel absorbente.
  • Recuerda que utilizar gambas congeladas no es la mejor opción, pero si al final optas por esta alternativa tendrás que meterlas en la nevera el día de antes y que se vayan descongelando poco a poco. Para ello, utiliza un colador para que escurran y el agua no esté en contacto con el producto.
  • Quita los intestinos y sazónalas.
  • Pon en una sartén el aceite de oliva a calentar y dora los ajos. Ten cuidado no pasarte para que no se tuesten demasiado y el plato amargue.
  • Añadir las gambas y cuando estén un poco hechas las gulas.

Sigue la receta paso a paso y seguro que obtienes un resultado formidable.

Consejos para hacer gulas con gambas al ajillo

gambas-frescas

Después de ver cómo de hacen las gulas con gambas al ajillo, vamos a darte algunos de nuestros trucos para que te queden mucho mejor. Recuerda que el secreto de la buena cocina está es los pequeños detalles, así que toma nota y te quedará un plato de 10.

Usa una cazuela de barro

Además de ser una cuestión estética para darles ese toque de cocina tradicional, el barro conserva el sabor y el calor de los alimentos por lo que servirlas en este recipiente será un gran plus que se notará en el resultado.

La comida entra por los ojos muchas veces, por lo que debes vigilar que la cazuela sea nueva y esté en perfectas condiciones.

Cómelas calientes

Si estás mirando cómo preparar gulas con gambas al ajillo por que otras veces no has dado con el toque exacto, seguro que no has tenido en cuenta este factor.

Es un plato que se come caliente y recién hecho porque si no pierde sabor. Es muy frecuente, cuando tenemos una comida con varias personas, ir preparando platos con antelación para no andar pillados te tiempo. En el caso de las gulas con gambas al ajillo nunca puedes hacer esto porque perderán todo su encanto.

Mezcla bien los sabores

Un truquito que a veces se utiliza es hacerlas un poco antes para asegurarlos que los sabores se mezclen bien, dejando la gamba pun poco cruda.

Posteriormente antes de servir se saltean y así evitamos que queden secas.

Ahora que ya sabes cómo hacer gulas con gambas al ajillo ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? En Mariscos de Huelva tenemos el mejor marisco fresco recién traído de la Lonja de Huelva. Realiza tu pedido.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.